Akira

mayo 27, 2008 at 2:47 pm (Anime y Manga, Cine) (, , , , )

Y para comenzar con un buen blog manga, esta película:


Akira, una película de anime que se estrenó en 1988. Leí que era buena, que contribuyó a la expansión a occidente del manga y, además, me la recomendaron, ¡no podía negarme a verla! Así que ayer mismo me puse a verla en versión original. Sí, es que yo soy muy hábil y pensé que no la habría en español, y la descargué tres veces, así que desistí. Hoy me la prestaron traducida, y viéndola un poco descubrí ¡que me gustó más la versión subtitulada! Para algunos esto les puede resultar muy friki… ¡En fín! La película me gustó. En principio pensé “bah, es de los ’80, tendrá mala animación” y judgué mal. Me sorprendí al ver que aún siendo de hace unos añinos tiene buenos escenarios y tiene buena calidad. El argumento es un poco más complicado que otros animes, y el final… ¡no lo contaré! Pero voy a daros una idea de la peli:

La historia gira en torno a Kaneda y Tetsuo, dos motoristas que pelean con otras bandas de su ciudad, Neo Tokio. Ésta se creo después de una III Guerra Mundial, y en ella hay sectas religiosas, bandalismo, y mucha tecnología. La anterior ciudad había sido supuestamente destruída después de una bomba atómica, pero en realidad fue a causa de Akira, un niño que tenía un gran poder, el cual unos científicos estudiaban, con otros niños de características semejantes. Entonce, este poder se les escapó de las manos y dio lugar a una explosión. Akira desapareció, se investigaron sus restos y a los demás niños, hasta que un día uno de ellos se encuentra con Tetsuo, el que al tener contacto con el niño empieza a tener dolores de cabeza y a desarrollar unos extraños poderes. Lo científicos creen que le podrán controlar, y con él, a su poder, el mismo que Akira…

Principalmente es eso, después, claro está, ocurren más cosas, pero para saber de ellas sintiéndolo mucho, tendréis que ver la película. Os la recomiendo, y para que os hagáis una pequeña idea aquí dejo el trailer. Está en inglés.

Responder

