Laputa, el castillo en el cielo

mayo 27, 2008 at 3:16 pm (Anime y Manga, Cine) (, , , )

Cómo leí en un blog, Oricon hizo una encuesta en un protal de internet sobre las mejores películas de la historia, y el primer puesto se lo llevó esta. También estaban “El viaje de Chihiro” y otras ocho más.

Laputa, el castillo en el cielo ( en la versión española se llama Lapuntu…) salió en 1986. Al comenzar vemos como persiguen a una niña, sheeta, la cuál descubrimos que es portadora de una extraña piedra, la piedra levi, que tiene unos extraños poderes. La perseguían en medio de un dirigible, y para escapar sale por una ventana, se resvala… y cae. Sin embargo, como todos pensamos, no le pasa nada, ya que esa piedra hace que levite y va cayendo poco a poco. Más tarde vemos a un chico, Pazu, que trabaja en una mina, y ve a la chica descendiendo del cielo, la recoge, y se la lleva a su casa. Por la mañana la chica se despierta, ellos dos hablan y él le explica a ella que su padre era aviador, que había visto este castillo, y que él quería verlo también.
Luego, vuelven a perseguir a Sheeta, hombres del ejército y unos piratas, todos en busca de la piedra. El ejército está al mando de Muska, un coronel ambicioso que quiere el poder de la piedra. Al final atrapan a los niños, pero consiguen escapar dejando atrás la piedra. Sheeta y Pazu se unen a los piratas y consiguen llegar a Laputa, pero los del ejército también, y una vez allí…

Me queda por decir que Laputa es un lugar que se relata en Los viajes de Gulliver, cosa que también se menciona el propio Pazu.

La película me gustó, aunque para mi gusto considero exagerado que sea la mejor de anime de todos los tiempos. Es verdad que no está mal, que el dibujo, aunque no llegue al nivel de Akira, está bien, que la música es bonita en ciertos momentos… La recomiendo.

Anuncios

1 comentario

  1. aome said,

    me gusto mucho la pelicula y pienso que es muy buena pero me gustaria que la bajaran al internet y en español para poderla ver

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: