~Nausicaä del Valle del Viento~

mayo 29, 2008 at 6:33 pm (Anime y Manga, Cine) (, , )

Hoy toca un post que tenía pendiente de hace unos días, cuando vi esta película. No lo puse porque esta semana estuve atareadillo con exámenes, pero ahora que ya pasaron la mayoría tengo un ratito libre =D Pasemos al resumen de la película:

El mundo está gravemente contaminado. esto se debe a que los hombres tenían una gran industrialización y hubo una guerra entre los llamados Dioses Guerreros. Desde entonces un bosque con hongos, venenoso, avanza por la faz de la tierra, llevándose consigo múltiples pueblos. El Valle del Viento es uno de estos reinos amenazados por el bosque, y Nausicaä es la princesa del lugar. Ella suele volar en un aerodeslizador llamado Mehve , así se desplaza por su mundo, y entra en el bosque para extraer materiales que els serán útiles en la vida cotidiana. Por supuesto lo hace siempre con una máscara para que el veneno de la atmósfera del bosque no estruya sus pulmones. En este lugar hay variados insectos, los más grandes son los Ohmu. Cuando era niña ella se había hecho con uno, pero la gente del pueblo lo asesinó , ya que podría ser peligroso para ellos. En la historia Nausicaä descubre que el bosque es quién purifica la tierra, ya que debajo de él existe una zona descontaminada, con agua pura. Por otra parte, sabe que si cultivase las plantas en agua y tierra pura no serían venenosas.

Su reino se ve amenazado por Pejite, que pretende destruir definitivamente la plaga con un último Dios Guerrero, que es tomado más tarde por Torumekia. Estos, trayendo el Dios consigo se estrellan en el valle. Para destruir a los Ohmu hacen un señuelo con una cría de este insecto, para así destruirlos con el Dios Guerrero. Nausicaä consigue rescatar a la cría, pero los Ohmu están encolerizados y no se detienen. El Dios ataca y destruye unos cuantos, pero es frágil, ya que se precipitaron a usarlo antes de que estuviera realmente preparado para atacar, y se destruye él solo. Al final la princesa para detener a los insectos hacia su ciudad se pone en medio de esa estampida de Ohmus, poniendo en peligro su vida…

En la película una anciana cuenta una vieja leyenda que dice así:

“Aquel que lleve un traje azul, descenderá sobre un campo dorado para forjar de nuevo el vínculo perdido con la tierra y guiará a todos, al final, a una tierra de pureza azul”

Y ya está, no cuento el final para no destripar del todo la historia. Dejo un par de videos, el primero un trailer con varias escenas del film, y el segundo también con imágenes, pero lo importante es la música, que sale en la película.

Anuncios

2 comentarios

  1. lainn said,

    hola que tal.. me interesoi esa pelicula apenas ando de vaga en la red y bueno

    me gustaia ver si me puedes vender pelicula.. o una copia…

    bueno me gustaria estar en contacto contigo.. bye

  2. Edeg said,

    Hola Lainn. Pues verás, yo no tengo la película original, simplemente la descargué de una web, así que no te la podría vender. Pero si quieres te puedo dar la dirección de esa web:
    http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/dd_mu_ghibli_nausicac3a4_del_valle_del_viento/4999
    Es una web que está bastante bien para descargar todo tipo de anime. Para lo del contacto mi dirección de correo, en la parte de la derecha de la web;)
    Un saludo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: