La famosa Haruhi Suzumiya

mayo 31, 2008 at 4:08 pm (Anime y Manga) (, , , , , , , )

Tanto hablar se Suzumiya, ver que un montón de gente opinaba TAAN bien de ella, ver que además estaba de los primeros puestos en Mcanime… todo apuntaba a que era buena, excepto es alguna excepción por ahí… pero en general todos opinan bien. The Melancholy of Haruri Suzumiya ( Suzumiya Haruhi no Yūutsu), una serie con un buen dibujo, que dio lugar a múltiples cospays, parodias del ending(que puse en un post anterior)… ¡todo un fenómeno! Hace unos días que la comencé, y por fin hoy la terminé y posteo con ella:

Aqu� los personajes principales del anime

La serie es principalmente un gakuen, anime que gira en torno a un instituto. Todos los personajes son estudiantes y se conocen con motivo de que una chica, Haruhi Suzumiya, se aburre, y decide crear(aconsejada por Kyon) un grupo en el instituto, estilo de literatura, de informática, de música… pero este será para investigar sobre sucesos extraños que pasan a su alrededor. Se llamará la brigada SOS. Entonces haruhi, una chica sociable, “un poco” efusiva, va reuniendo a mienbros peculiares:


Kyon: el chico que la aconsejó a crear el grupo. es el que va contando toda la historia.

Mikuru: una chica que la escoje por se muy mona y tener unas tetasmuy grandes, típico personaje anime, vergonzosa y llorona. Resulta ser una chica que viene del futuro.

Yuki Nagato: ella es la que les presta la clase para organizar la brigada SOS, ya que ella tiene una para su club de literatura, de la qe es el único miembro. Es una extraterrestre.

Itsuki: el último miembro de la brigada. Pertenece a una “agencia”, tiene poderes que no desvelaré…


Como veis, todos tienen la peculiaridad de… no ser demasiado comunes. por supuesto ni venir del futuro, ni ser extraterrestre ni tener poderes es público en la serie, solo se lo revelan a Kyon.

La Línea principal de la serie es que haruhi es una especie de Dios que crea y destruye el mundo a su antojo. Si este le aburre, podría crearse uno nuevo. Por ello estás los tres últimos personajes en el mundo. al parecer Suzumiya estaba estable hasta que forjó la brigada, y el culpable es Kyon. Cuando Haruhi se enfada crea unos espacios aislados, con una especie de gigantes que destruyen el mundo… ci ese espacio lo cubriera en su totalidad se destruiría, y posiblemente crearía otro. Pero ni la propia Suzumiya es consciente de su alcance, ya que ella se cree una chica normal. hay varios incidentes, aventuras de la brigada y muchas cosas más en la serie, pero llevaría mucho tiempo contarlas todas.

La mayor peculiaridad es el desorden de los capítulos. Sí, es que la historia no va en el orden en que van los capítulos. Podrían verse cronológicamente, pero se quita el misterio de la serie, ya que en el episodio 6(cronologicamente) es en realidad el que te ponen como el último.

Para mi fue una buena serie, no sé si es motivo de tanto revuelo, pero hay que reconocer que es original. y se anunció la próxima llegada de la segunda temporada. ¡Espero verla! Y postear sobre ella;)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: