Mi vecino Totoro

junio 1, 2008 at 5:17 pm (Anime y Manga, Cine) (, , )

Canción de la película: kaze no toorimichi

Otra de las películas del Estudio Chibli. Esta es de 1988. Trata de dos niñas y su padre que se mudan a una casa de un pueblo. La mujer está en el hospital. En su nueva casa aprece ser que hay unos espíritus que aparecen en las casas cuando se avandonan. Las niñas se empiezan a instalar y la mayor se va al colegio. Mientras el padre trabaja en casa, y la pequeña juega en el jardín. De esto que ve a dos pequeños seres y les sigue hasta unos matorrales, descubriendo así un camino por el que se adentra. Así conoce a Totoro, el rey del bosque. Se queda dormida junto a él, y cuando despierta está en otro lugar, y su hermana la encuentra. Les hace creer que en realidad sí que vio a Totoro. Confian en ella y su padre dice que seguramente le podrá ver solo cuando él quiera.

Su madre va a venir el próximo fin de semana, pero se enferma, y les lelga un telegrama que dice que llamen al hospital pronto. Las niñas se preocupan mucho e intentan contactar con su padre. La pequeña escapa y todo el pueblo se pone a buscarla. Su hermana mayor corre por todo el publo, buscándola en el camino del hospital, en un lago… ¿Qué le abrá ocurrido? ¿Cómo la encontrará? ¿Totoro será quién la ayude?

Es ta película me gusto bastante. aunque sea de 1988 tiene un buen dibujo, y me gustó la BSO. No es que sea una historia muy profunda, es para pasar el rato, pero es una de las mejores películas de anime que he visto… para mi creo que supera a Laputa, el castillo en el cielo. La recomiendo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: