~El regreso de Fushigi Yugi~

junio 8, 2008 at 8:47 pm (Anime y Manga) (, , , , )

Estos días estoy conociendo algún que otro mangaka por ahí suelto, entre ellos Arina Tanemura( Shinshi Dómei Cross, de la que espero hablar en futuro próximo; Full Moon…) y Yuu watase(Fushigi yugi; Ayashii no Ceres…), y otros. Hoy vengo a hablar de una historia de esta última autora, Fushigi Yugi. Un manga que terminó hace nada más y nada menos que ¡hace 10 años! Hicieron anime y todo, que fue lo que yo vi… y en este caso ¡COMPRÉ! Es que normalmente los bajo me los prestan, y no los compro. Pero esta fue la primera serie que vi completa, por una promoción de la revista mega top. Vendían los tres primeros DVDs por un poco más de dinero, y me enganchó tanto que me gasté unos buenos 60€ aprox. en el resto de la serie. Pudiera ser que gracias a ella me aficionase a este mundillo del manga/anime… en fin, contaré un poquitillo el mundillo de Fushigi Yugi:

Lo principal de la historia es un libro, El universo de los cuatro dioses, un libro mágico que transporta al lector a un mundo semejante al de la antigua china, en el que hay magia, emperadores, guerras, dioses… concrétamente 4:

  • Suzaku: representado como un fénix rojo. Dios del sur.
  • Seiryu: representado como un dragón azul. Dios del este.
  • Genbu: representado como una tortuga verde rodeada por una serpiente. Dios del norte.
  • Byakko: representado como un tigre blanco. Dios del oeste.

En la primera parte de la historia, Miaka y Yui son las protagonistas de la historia. Ellas son amigas, pero después de algún incidente con un chico de por medio, se vuelven enemigas al convertirse en la chica de la leyenda, la sacerdotisa de Suzaku/Seiryu(respectivamente), y cada una de ellas debe de buscar a las 7 estrellas de su Dios(personas eh) para así invocarle y, a modo de Dragon Ball, concederles deseos, en este caso tres. Estas estrellas son personas que tienen un tatuaje en su cuerpo, y cada uno tiene una determinada habilidad. Lo que no saben es que cuando invocan al dios, la sacerdotisa es sacrificada. En la historia van encontrando las estrellas, se ve paralelamente el amor entre Miaka(sacerdotisa de Suzaku) y Tamahome(una de sus estrellas), con las vueeeltas que da su romance “que si ahora si, que si ahora no, que si hechizan a Tamahome, que si ahora es exclavo de Yui, que si vuelve en sí, que si ahora Miaka si se va a su mundo no pueden estar juntos…” en fin, cosas de andar por casa… xD La serie, para mi gusto, está realmente bien. Yo sólo vi el anime, por lo tanto no puedo hablar de la serie manga de 18 tomos, aunque imagino que sea buena igualmente. La recomiendo.

Opening:

For my loved one:

Y la noticia es que actualmente Yuu Watase está publicando, a petición de los fans, la secuela – o mejorDescripción de los personajes -tomo 2- de la edición española. Siento que esté la parte derecha un poco borrosa, pero hasta ah� llegó mi escaner... =\', precuela– la serie de Fushigi Yugi Genbu Kaiden , que vendría a ser “El juego misterioso, el origen de la leyenda de Genbu“. Digo precuela porque la historia de Miaka y Yui sería más o menos en la actualidad, mientras que la de Takiko, protagonista de Fushigi Yugi Genbu Kaiden(y sacerdotisa de Genbu), se sitúa en la China de 1923. Su padre es el que escribió El universo de los cuatro dioses, y ella es la primera en adentrarse en este misterioso objeto.

Aquí en España Glenat publicó hasta el tomo 4( 7’50€ por tomo, como de costumbre), aunque parece que ya están traduciendo el 5. En Japón aún es serie abierta, así que…

Este manga sale 10 años después, como dije, a petición de los fans. de momento sólo leí el primer tomo, así que no puedo contar demasiado, sólo que de momento no defrauda. Le será difícil llegar al nivel del primero, pero ¡a ver que tal!

3 comentarios

  1. Amal said,

    Bueno ya salio hasta el tomo 7 editado por glenat!i si supera a fushigi yugi actual!

    (yo tamnbien me hicew otaku por yuu watase el leido todos sus mangas:imadoki!,alice 19th,zettai kareshi,sakura gari…,pandora cube,oiishi study,pajama de ojama,apppare jipangu,no me acuerdo q mas……i e visto fushigi yugi i ayashi no ceres ningunba de su obra me a disgustado el contario la mayoria me han encantado!!)

    weno nada aqui e comentado otro dia intentare venir pero actualiza tu blog!!

  2. CECILIA said,

    SI LES INTERESA SABER, ACÁ EN ARGENTINA EDITORIAL IVREA (que también saca ediciones en españa) YA COMPLETÓ TODA LA SERIE EN MANGA. ME PARECIÓ QUE ESTÁ MUCHÍSIMO MEJOR QUE EL ANIMÉ Y SINCERAMENTE VALE SU PESO EN ORO. SALUDOS!

  3. lilín said,

    hola soy nueva con esto de fushigi yugi y solo e visto del capitulo 1 al 33 me esperada que alguno de dosotros me diria donde puedo der los demas capitulos
    ase unos dias entre en una pagina donde estava escrito que el anime fushigi yugi
    adia sido retrasado un año por prodlemas de salud de la editora me e quedado a
    medias con los capitulos y esta es la 10 vez que entro en una pagina
    porfa decirme alguna gued que pueda ver fushigi yugi gratis

Responder

