~Homenaje a Key~

junio 22, 2008 at 7:01 pm (Anime y Manga, Música) (, , , )

Key, compañía creadora de varias novelas visuales -en colaboración con Visual Art’s- tales como Air, Kanon y Clannad. Estas fueron adaptadas al anime, una temporada para cada una, aunque parece que Clannad tendrá una segunda. Por supuesto ya me las he zampado las tres, y ahora voy a por la película de Clannad. Leí que algunos consideran a Key como comercial, haciendo animes que se asemejan en muchos rasgos, como que las tres series son dramas, donde el personaje principal es un chico que se rodea de chicas, cada una de ellas tiene una historia super triste que contar a lo largo de la serie, cerrándose el caso de una y pasando a la siguiente, que estas chicas encandilan al público y es lo que hace que tenga éxito… pero las tres me encantaron (Clannan la que menos), y por eso dedico este post a estas tres fantásticas series, en mi opinión claro. La primera de ví fue Air, la primera que salió, después Kanon y finalmente Clannad, ya que cuando comencé a verla aún estában traduciendo los capítulos y no la pude ver de un tirón como las otras.

Air

Yukito es el protagonista, uno de los pocos chicos que sale en la serie, por cierto… Este va de pueblo en pueblo ganándose el pan haciendo malabares con un muñeco. Obviamente es magia lo que hace, su madre le enseñó a hacerla. También le contó un cuento de una chica alada, a la que tiene que encontrar…

Llega a un pueblo y conoce a Misuzu, una chica que va al instituto, y que le invita a quedarse en su casa,

ya que Yukito va vagando de una en otra. Y se queda en su casa, haciéndose amigo suyo. Después de esto Yukito va conociendo más chicas del pueblo, empezando por la madre adoptiva de Misuzu, Haruko.

Hay un momento de la historia en que se sale de la parte de Misuzu, y cuenta la historia de la chica alada. Resulta que antes había una especie alada a la que todos temían y exterminaron. A la última de ellas, Kanna, le echaron una maldición… que heredó Misuzu, se pone enferma… y comienza el dramón de la serie.

Kanon

Este anime se realizó dos veces: la primera vez en el 2002 con 13 capítulos y en 2006 con 24. La segunda tiene un dibujo que se asemeja más al de Air, para mi gusto de mejor calidad.

El protagonista es Yuuichi, que llega a un pueblo en el que vivió años atrás. Sin embargo no recuerda nada de lo que le sucedió en aquellos días. Va conociendo a varias chicas: Makoto, una chica que cuando conoce a Yuuichi parece enojada con él; Shiori(ella me enamoró…), que parece ser que tiene una grave enfermedad; Mai, callada y que yuuichi vé de noche con una espada luchando contra unos demonios; Nayumi, prima del prota, el cuál se queda en su casa… ella está “secretamente” enamorada de él -comillas porque ella se lo dijo hace años, pero el otro no recuerda nada-; y por último, y no menos importante, Ayu. es la chica más importante de la historia, le encanta el Taiyaki y… no diré más, sólo que acompaña mucho a Yuuichi, pero si me extengo tengo miedo de desvelar el final de la serie. Acuérdense, ¡el final se basa en ella!

Es una gran serie, a mi gusto la mejor de todas. Hay un momento de la serie en el que pienso: ¡Madre del amor hermoso! ¡¡¡Van a morir todas!!!– es que si hay algo que caracterice a key es el drama de sus historias-, pero como es anime, alguna que otra se salvó xD

Tiene gran calidad de dibujo, la banda sonora… me encanta ^_^

Clannad

Para mí, la peor de las tres. No está mal, pero no me llegó tanto como las otras… bueno, la parte de Fuko sí, pero lo demás, bueh, digamos que podría estar mejor.

Tomoya es el protagonista. Su madre murió cuando él era pequeño. Ahora vive con su padre, pero no se tratan. Conoce a Nagisa, una chica muy diferente a él. Ella tiene una familia ideal, un padre y una madre que se llevan perfectamente, trabajando en una panadería debajo de su casa. Se hacen amigos, y Tomoya descubre que ella quería ir al club de teatro, pero está cerrado. Entonces él comienza a reunir otras chicas y a su amigo -¡¡¡lo que les costó poner otro chico en una serie!!!- Sunohara, para ayudar a que resurja dicho club. La historia más bonita es la de Fuko, una chica misteriosa que se pasa la vida haciendo estrellas de mar con madera, para así invitar a mucha gente a la boda de su hermana. A causa de ello tiene heridas, pero Tomoya y Nagisa ayudan a hacerlas y a repartirlas… sólo por los episodios que tratan de Fuko merece la pena este anime.

Por otra parte, Tomoya y Nagisa se hacen amigos de: Kotomi, reservada, MUY resevada, toca el violín y es una de las mejores estudiantes de Japón, por lo que se pasa el día el la biblioteca sin necesidad de asistir a clases; Tomoyo, que tiene fama de ser violenta…; Kyou, agresiva, y al contrario que Kotomi, muy extrovertida; y su hermana Ryou. Todos ellos hacen una estraña pandilla, ala que le van ocurriendo cosas… para enterarse de ellas, ¡a ver el anime!

Yo sólo vi los 23 episodios de los que consta el anime, ahora me toca la película…

Conclusión: que vean las series. Son tres de mis animes preferidos, y siempre quise hacer un post dedicándoselo -ni que fuera una persona para dedicarle la actualización del fotolog…-.

Espero que este post no se me haya quedado demasiado largo, ya que me salté muchas cosas de las series, pero es más que nada para dar una idea general, para más información la super wikipedia. Ahora dejaré algo de música de estas series, para que os deleiteis:

Opening: Last regretsKanon:

Shoujo no ori – Kanon:

Opening: Tori no uta – Air:

Opening: Megumeru – Clannad:

Y los openings vía youtube:

Air

Kanon

Clannad

¡Ah! Y aprovecho que posteo para decir que me voy de viaje a Barcelona mañana, así que habrá que perdonarme el que no postee más hasta el lunes de esta semana que entra no, de la siguiente.

16 comentarios

  1. josé alfredo said,

    esta bien chido que pongan un poco de esto ya que estas series son muy buenas

  2. nicolle said,

    que bueno que esxistan paginas como estas!!!!!! con informacion que a uno realmente le interesa.

  3. Ligia said,

    Yo resien estoy viendo AIR voy por el cap. 4 y asta ahora esta re buenisimo. La informacion esta re buena te felisito. BUENO SUERTE!!

  4. Hank said,

    Bueno recien boy viendo Clannad me parese muy buena asta ahora

  5. Hank said,

    a y q significa URI

  6. DNL_COR said,

    Hola que tal,es la primera vez que hago algo como esto,la verdad es que a mi me gusto mcuho la serie,triste,melancolica,romantica,se que algunos me entenderan ya que no todos nos lograrian entender,no entiendienden lo que sentimos. Gracias por esta pagina y su contenido,espero visitarlos pronto.

  7. ~Homenaje a Key~ said,

    […] ~Homenaje a Key~ […]

  8. Cristina said,

    hola! estoy que quiero ver la se kanon, pero en youtube no se ve bien….sabes algun modo de poder ver la serie? saludos desde Mexico…CRISTY

  9. Edeg said,

    Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios =) Es una alegría llegar y ver una lista de gente que leyó el post y comentó.
    Para Cristina: Sí, para descargar estas series hay múltiples webs, y ya que no se doblaron al español, no habrá problema en que fomente su descarga! Pues bien, yo siempre utilizo la web de Mcanime ( http://www.mcanime.net/enciclopedia ), te trae un gran repertorio de series anime, para descargar por megaupload, rapidshre, etc. Saludos desde España! jeje.
    Y un saludo a todos los demás, y a próximos lectores!

  10. Cristina said,

    oye gracias mil por tu respuesta….ya estoy descargando la de clannad y como te dije quiero ver la de kanon….ya descanse un rartito de ver anime….me recete bleach y lo ultimo fue sola, asi q ya voy con las siguentes…..desde Mexico…….dejo saludos…cristy

  11. Cristina said,

    gracias mil. ya estoy lista para ver mas, despues de haber visto bleach y lo ultimo que fue sola project, sigue kannon y clannad….desde Mexico dejo saludos…cristy

  12. Cristina said,

    ja…crei q el primer comentario no se habia guardado…en fin es lo mismo…saludos de nuevo

  13. ~Homenaje said,

    […] ~Homenaje a Key~ […]

  14. antonia said,

    muy weno yo vi air y kanon pero no el otro anime

    xao

  15. cristy said,

    pues la unica que me falta ver es la de air…en el ultimo evento de cosplay que fui la tenian….pero algo cara…ya la buscare en cuanto me regresen mi pc….saludos

  16. kiari said,

    pzz arigato por tu comentario, a mi me guzta muxo kanon ia lo voii viendo 2 veces todo la serie i no me canzo porque ezta zuper xida.
    me guzto tu comentario zobre kanon a mi tambien me llego muxo zigue azi y voii a volver a comentar en cuanto pueda.
    aiozzzzz!!!!!!!!!!!!
    soyonara!!!!!!!!!!!!!! 😛

Responder

