El niño con el pijama de rayas.

octubre 15, 2008 at 10:33 pm (Cine) (, )

Libro con unas ventas asombrosas. Sé publicó en febrerod el año pasado( en España) y desde entonces noha parado de crecer su popularidad. Lo escribió John Boyne, un escritor Irlandés, y se promociona como un libro tanto juvenil como para adultos. El toro día me pasé por Fnac y creo que ¡ya superó la 20ª edición! En menos de 2 años… el tal john ya puede estar contento. Si incluso se hizo una película, que se extrenó a principios de este mes de octubre. Obviamente mucho mejor el libro, pero para los vagos que no les guste leer, es una película recomendable.

Su protagonista es Bruno, un niño alemán. Resulta que a su padre le asignan un trabajo muy importante, y la familia se tiene que mudar a Auchviz. Al principio Bruno está triste, ya que tendría que despedirse de sus tres mejores amigos para toda la vida. Cuando se mudan descubre que desde su casa de divisa un lugar rodeado por una verja, y que dentro de ella toda la gente viste un extraño pijama a rayas. Pero en su nueva casa de aburre, no tiene con quién jugar, y se dedica a hacer cosas solo, hasta que decide explorar y se encuentra con un niño de su edad que está al otro lado de la valla. Se llama Shmuel, su nuevo amigo. Es judío.

¿nos imaginamos por donde van los tiros? Efectivamente, Auschwitz está mal escrito, y también se le llama Furias a Hitler, en lugar de Führer.

Y ya está, por si aún no estuviese suficientemente promocionado, ya ayudo yo a que lo esté. La verdad es que es otra de tantas historias como La vida es bella, pero nunca debemos olvirar el holocausto nazi, causa por la que mirieron miles de personas.

Anuncios

1 comentario

  1. Chico Mancha said,

    Un libro simple, sencillo y conmovedor. Me gustó leerlo, y espero disfrutar de la pelicula pronto.

    Subi un comentario a mi blog sobre el libro, para aquellos que quieren conocer sobre él un poco más…

    http://nastystain.wordpress.com

    Saludos! 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: